Martes, 29 de septiembre de 2020

Carlos E. Enriquez S.A, toda una vida dedicada a la construcción en Misiones

Carlos Enriquez S.A. es una de las empresas más representativas del rubro de la construcción en Misiones. Acompañamos a Manuel Enriquez en Posadas, en momentos en que trabajadores de la compañía estaban haciendo el hormigonado de las bases de un edificio de oficinas construido por la firma en la capital provincial. Además de la constructora, en el lugar también trabajó personal de Hormisa, otra empresa administrada por el mismo grupo.

Manu nos hizo en la oportunidad una breve reseña de la historia empresarial.  La constructora tiene unos 80 años de trabajo, que empezaron con su fundador Don Carlos E. Enriquez y su esposa Doña Aurora. En los inicios trabajaron en el campo Colonia Garupá, allá por 1935. Paralelamente iniciaron actividades en canteras y en 1945 se dedicaran de lleno a la actividad minera de extracción de piedra basáltica para construcción de las primeras vías de ferrocarril y calles de empedrado. 

El 1961 llegó el momento del inicio de obras viales con la pavimentación de las primeras calles de la ciudad de Posadas, de la mano de Ing. Roberto Blas Manuel Enriquez, papá del actual presidente de la empresa, el Ing. Roberto G. Enriquez. 

Finalmente, apuntó Manuel, que Hormisa en una empresa administrada y dirigida por Carlos E. Enriquez S.A.  desde el 2009 y se dedica a la producción y distribución de hormigones de alta performance que se utilizan para la construcción de obras.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet