Miércoles, 4 de agosto de 2021

La llegada de una grúa alemana acelera la activación del Puerto de Posadas

En el marco de la optimización y reactivación del Puerto de Posadas, el Gobierno Provincial viene impulsando trabajos operativos en la infraestructura de base que sumará un nuevo avance en la culminación de obras a partir de la llegada de una grúa y equipo complementario, con vistas a facilitar el transporte de los contenedores una vez que estén en tierra firme.

En este sentido, el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, indicó que se trata de una grúa fija de la reconocida firma alemana “Liebherr”, adquirido con recursos provinciales propios y fondos provenientes del acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Transporte de Nación.

Dicho equipo ya se halla en el Puerto de Buenos Aires en tanto que su traslado a la tierra colorada evidencia una gran celeridad en los trámites pertinentes por lo que se estima y espera su arribo en muy corto plazo, mientras que en paralelo continúan las obras de anclaje.

“En no más de 10 a 15 días estaría llegando la grúa a Posadas y en tres meses estaría montada y funcionando”, adelantó el funcionario.

Asimismo, también vendrán técnicos de Alemania para una capacitación adecuada en el uso y manejo de la maquinaria.

A la par, destacó que el puerto de Posadas ya cuenta con todas las condiciones y los permisos necesarios para su habilitación para operar con mercaderías a granel, no obstante la grúa permitirá ampliar la capacidad de funcionamiento con el traslado a mayor escala.

Cabe señalar que otra de las variables que influirán en el funcionamiento al 100% del puerto refiere a la bajante histórica del río Paraná y los acuerdos y resoluciones sobre la Hidrovía.

Fuente: Nicolás Trevisán, Ministro de Industria de Misiones, en entrevista radial con el periodista Sergio Benítez, en el programa “Lo justo y necesario” por Radio Tupambaé 105.9 de la ciudad de Posadas.

Banner Expreso Jet