Sábado, 19 de febrero de 2022

Bomberos Voluntarios de Misiones recibieron subsidios y bonos con el apoyo del Gobierno Provincial y el IPLyC

Enmarcado en las acciones presentadas en el contexto de emergencia imperante frente a los incendios en territorio provincial, en la jornada de ayer se concretó la entrega de más de 30 millones de pesos en concepto de subsidios a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones.
 
Reunidos en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el acto contó con la presencia de Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Carlos Arce, Vicegobernador; Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación; Héctor Rojas Decut, Presidente del directorio del IPLyC S.E; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de Misiones; Víctor Kreimer, Ministro de Ecología; Waldemar Laumann, Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, entre otros.
 
En este sentido, estos fondos serán destinados a la compra de equipos para combatir los incendios forestales además de capacitaciones.
 
A la par, se oficializó un Bono Colaboración que apunta a la recaudación de 50 millones de pesos que también serán aportados a cada institución de Bomberos Voluntarios de Misiones.
 
Dicha iniciativa cuenta con la organización y administración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E (IPLyC) en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil.
 
Siguiendo esta línea, se pondrán a la venta 100 mil bonos con un valor de $500 cada uno, cuyos premios serán aportados en su totalidad por el IPLyC.
 
Así, los sorteos correspondientes están previstos para el día 17 de diciembre del 2022, incluyendo los siguientes premios.
 
1° premio: un automóvil Peugeot 208 Active 1.6 0 km
2° premio: un viaje para dos personas a Río de Janeiro (pasajes y hotel 5 estrellas)
3° premio: un televisor smart de 50 pulgadas. El cuarto premio, un monopatín eléctrico
5° premio: una heladera con freezer
6° premio: un microondas
7° premio: un horno eléctrico
 
Cabe señalar que durante el encuentro además se anunció la compra de un nuevo helicóptero hidrante; la incorporación de dos miembros de la comunidad mbya guaraní a la Brigada de Incendios Forestales y la recuperación de la Base de Apóstoles del Programa de Manejo contra el fuego de Nación.
 
Fotos: Prensa IPLyC S.E.
 

Banner Expreso Jet