Sábado, 17 de diciembre de 2022

Elecciones 2023: Misiones volverá a las urnas en mayo y Passalacqua será candidato por la Renovación

Ya de cara al 2023, el mapa político nacional vuelve ponerse en el centro de atención en lo que será un nuevo año de elecciones generales.

En este marco, Misiones se suma a la lista de provincias que desdoblarán los comicios respecto al Gobierno Nacional.

Así, con anuencias del oficialismo provincial, que concretó una reunión el pasado jueves 15, se estableció que el calendario electoral llevará a las urnas al electorado misionero el próximo 7 de mayo.

A la par, el Frente Renovador (FR), bajo la conducción del Ing. Carlos Eduardo Rovira, definió como candidato a Gobernador por el partido al Diputado Lic. Hugo Passalacqua quien estará acompañado en esta nueva fórmula por el Diputado Cdor. Lucas Romero Spinelli, como candidato a Vice.

Por su parte, el vigente Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad estará al frente como Jefe de campaña del Partido Renovador.

Esto considerando que el actual mandatario ya completó dos períodos consecutivos de gestión (vicegobernador entre 2015-2019 y gobernador entre 2019 y 2023) por lo que no podrá aspirar a una reelección el próximo año.

Asimismo, otro de los confirmados es el actual vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien será candidato a senador nacional.

En esta línea, el pasado 10 de diciembre se realizó la sesión extraordinaria para definir las autoridades, también para el 2023, en la Cámara de Diputados, donde resultó reelecto como presidente del cuerpo legislativo el líder del FR, Carlos Rovira y como vicepresidente el Diputado Passalacqua.

Vale indicar que la fecha para que los habitantes de la tierra colorada elijan gobernador, vicegobernador; diputados provinciales, intendentes y concejales, será oficializada a través de un decreto provincial antes del cierre del 2022.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet