Celebración del 25 de mayo: se realizó un Desfile Patrio en el barrio Sol de Misiones I
Con la tradición compartida, entre los innumerables eventos que enmarcaron la conmemoración del 25 de mayo se sumó un Desfile Patrio en el Punto Preventivo y Asistencial del Barrio Sol de Misiones I de Posadas.
Así, dando el lugar relevante a esta fecha bisagra en la historia argentina, un centenar de vecinos del barrio se congregaron en la intersección de las calles 204 y 137, especialmente acondicionado para dar paso al desfile de los integrantes de este espacio coordinado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.
El encuentro también estuvo acompañado por Esteban López, Ministro de Prevención de Adicciones; Roberto Padilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo, Territorial; Cindy Diesel, Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales; Gustavo Marin, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones; División Motorizada; organizaciones civiles y establecimientos educativos.
Desde los distintos talleres promovidos en el Punto Preventivo y Asistencial presentaron las actividades integradas, comidas típicas, peinados de épocas y escarapelas que fueron preparando durante la Semana de Mayo.
También participaron del festejo el grupo “Notitas que Brillan” del Centro de Educación Musical Nº1; bomberos voluntarios; integrantes de la Escuela de Cadetes de la Policía y los abuelos del Club Hilos de Plata del EPJAI de Villa Cabello, estos últimos además ofrecieron un lucido baile folclórico.
El cierre se realizó compartiendo chocolate y pastelitos haciendo honor a la fecha y acompañando la colorida celebración de un nuevo cumpleaños de la patria.
Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
Fotos de la noticia