Martes, 18 de enero de 2022

La primera quincena de enero cerró con balance positivo para el Turismo en Misiones

Considerando el desarrollo y reciente cierre de la primera quincena del mes de enero del 2022, el sector turístico en general ha planteado un balance positivo en términos del desplazamiento de personas en el territorio nacional con el fomento directo del turismo interno.

En este sentido, el contexto sanitario vigente y cambiante sumado al contexto económico y la condición fluctuante del dólar a la par de las facilidades propuestas a través del Programa de Pre Viaje probablemente sirvieron como factores preponderantes en la elección de destinos nacionales para acompañar la temporada de verano 2022.

Así, según datos del Ministerio de Turismo Nacional encabezado por Matías Lammens, desde el 15 de diciembre del pasado año hasta la fecha se evidencio el desplazamiento de unos 10 millones de personas en tanto que durante los primeros 15 días del 2022 se movilizaron más de 711 mil personas aprovechando justamente el Pre Viaje.

En el caso particular de Misiones, y según datos del Ministerio de Turismo Provincial presidido por José María Arrúa, a lo largo de esta primera quincena se registraron unas 95 mil visitas con una ocupación promedio del 87%, una estadía superior a las 4 noches y un impacto económico aparejado de 1.286 millones de pesos. 

Siguiendo esta línea, la ocupación también incluyó picos mayores en algunos de los destinos misioneros alcanzando el 90% en El Soberbio; 89,2% en Oberá; 88,1% en Iguazú; 88% en San Ignacio; el 85,5% en Aristóbulo del Valle y 75% en Posadas. 

En palabras de Arrúa, “La temporada de verano 2022 en Misiones es histórica (…) muchas localidades se han convertido en verdaderos puntos de atracción turística (…) somos el Destino Natural más elegido por los argentinos, pero también por los misioneros, que han elegido su provincia para vacacionar”.

Como parte de esto, el registro de visitas en el Parque Nacional Iguazú fue de casi 60 mil ingresos al 13 de enero en tanto que los Parques Provinciales y Misiones Jesuíticas contaron con cerca de 30 mil visitas en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a la ciudad capital, fueron cerca de 11 mil los arribos.

De este modo, tomando esta base, la proyección para la continuidad de la temporada estival en Misiones plantea una tendencia favorable y auspiciosa con vistas a consolidar y extender los números logrados.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet