Martes, 14 de febrero de 2023

Desde mañana inicia la Semana del Guardavidas en Posadas

Con actividades libres y gratuitas en las playas de El Brete y Costa Sur. Se brindarán cursos básicos de rcp, primeros auxilios, prevención de ahogamiento y simulacro.

En el marco de la conmemoración del Dia Nacional del Guardavidas, que se recuerda este 14 de febrero, la Dirección General de Deportes de Posadas se suma con la “Semana del Guardavidas” en la ciudad capital.

Del miércoles 15 al domingo 19, habrá actividades libres y gratuitas en las playas de El Brete y Costa Sur. 

Como parte de la propuesta, se brindarán clases de rescate acuático y RCP, prevención del ahogamiento, primeros auxilios y simulacro.

Cabe resaltar que La convocatoria para participar en las distintas jornadas a lo largo de esta semana estará abierta para toda la comunidad sin necesidad de inscripción previa. 

Cronograma de actividades

Balneario El Brete

– Viernes 17 a las 17 hs: Prevención de ahogamiento

– Sábado 18 a las 17 hs: primeros auxilios

– Domingo 19 a las 17 hs: Simulacro

Balneario Costa Sur

– Miércoles 15 a las 17 hs:  Prevención del ahogamiento.

– Viernes 17 a las 17 hs: Primeros auxilios 1

– Sábado: 18 a las 17 hs: Primeros auxilios 2

Dia del Guardavidas

Esta fecha quedó establecida en homenaje y memoria de Guillermo Volpe, guardavidas que falleció mientras prestaba sus servicios en la Playa Grande de Mar del Plata, a causa de un infarto en pleno rescate en las aguas del mar, el 4 de febrero de 1978. 

Si bien, la fecha del fatídico hecho no aconteció el 14 de febrero, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) decidió fijar ese día debido a que no era adecuado festejar en el aniversario de fallecimiento de un colega.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet