Viernes, 10 de diciembre de 2021

Se lanzó el Programa "Posadas se planta" promoviendo el arbolado urbano participativo

Dando avance al Plan Forestal Urbano de Posadas, el pasado 9 de diciembre se concretó el lanzamiento del Programa “Posadas se planta” en el Jardín Botánico de la ciudad capital.

Así, en un acto presidido por Héctor Cardozo, director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se dio lugar a la presentación de esta iniciativa municipal sumando una forestación participativa del arbolado urbano apostando a elevar la calidad de vida urbana y su correspondiente aporte a la identidad del paisaje posadeño.

En este sentido, el proyecto plantea etapas de forestación intensiva en la ciudad impulsando la apropiación y compromiso de los locales en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano.

En palabras de Cardozo, “es necesario que los vecinos se comprometan y trabajen para defender los árboles en las veredas y la ciudad ya que la idea es que el proyecto sea participativo (…) con la idea de mejorar la infraestructura verde en distintos sectores”.

Considerando esto, la convocatoria abierta y pública se plantea desde el Centro Verde Municipal, ubicado en Nemesio Parma, apuntando a la comunidad en general y organizaciones sociales/ambientales interesadas en inscribirse como parte del voluntariado.

De este modo, la primera etapa del programa será de relevamiento en el casco céntrico de Posadas, donde cada equipo de trabajo tendrá un sector definido.

Posteriormente, en el próximo mes de marzo, en una segunda parte se realizará el diagnóstico y diseño de intervención en la planificación final.

Para el mes de abril se dictarán capacitaciones sobre el diseño acordado y se dará lugar a la respectiva plantación.

Cabe decir que los participantes recibirán un reconocimiento por su compromiso ciudadano activo al cierre de esta iniciativa.

Fotos: Centro Verde Municipal

Banner Expreso Jet