Martes, 21 de diciembre de 2021

Se pondrá en marcha el operativo "Fiestas Seguras" a cargo de la Policía de Misiones

Considerando la cercanía de las fiestas de fin de año y todo lo que ello conlleva en cuanto a movilización de personas dentro y fuera del territorio misionero, la Policía de Misiones pondrá en marcha el Operativo “Fiestas Seguras” con el despliegue de unos 1600 efectivos.

En un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y la Dirección de Vialidad y Turismo, el operativo dispondrá de tres etapas con controles viales, guardias permanentes y refuerzos en lugares de aglomeración común: la primera incluye los días previos a las fiestas – del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre-; la segunda en la noche del 25 y 31 y la tercera en la mañana del día 25 siguiendo hasta el día 26 al igual que el 1 y 2 de enero, que coincidentemente caen en finde semana favoreciendo mucho los desplazamientos por viaje u ocio.

Respecto a esto, el Director de Seguridad de la Policía, Carlos Kallus, expresó “Ya hay distintos operativos, pero en este caso vamos a reforzarlos y a extenderlos en todas las localidades. A partir de allí, arrancamos con todo lo que es la etapa comercial y de movimiento anterior a la Nochebuena, el cual tendrá un incremento de presencia policial y la guardia de infantería con recorridas periódicas de prevención del delito y en materia de seguridad vial”.

Asimismo, cabe decir que uno de los ejes claves en los controles fomentados para el desarrollo de las fiestas seguras refiere a la prevención y responsabilidad ciudadana frente al concepto de alcohol cero frente al volante.

“Se hará mucho hincapié en el alcohol cero ya que es un factor determinante en los siniestros (…) es complejo estar ante una persona alcoholizada, en este sentido vamos a trabajar más que nada en la prevención”, agregó Kallus.

Fotos: Carlos Kallus

Banner Expreso Jet