Sábado, 8 de enero de 2022

Tras casi dos años de inactividad, este sábado volvió el servicio de transporte internacional entre Posadas y Encarnación

Acompañando las distintas flexibilizaciones y aperturas planteadas a la par del desarrollo de la nueva normalidad derivada de la vigente pandemia por coronavirus, desde este sábado volvió a ponerse en marcha el servicio de transporte internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación (Paraguay).

Después de 21 meses de inactividad, el regreso de estos colectivos habilitados para trasponer el Puente Internacional San Roque González de Santacruz, bajo la concesión de la empresa local Casimiro Zbikoski S. A en el lado argentino, estará sujeto a condiciones específicas.

Siguiendo esta línea, será imprescindible la presentación del pase sanitario (dando cuenta como mínimo de la doble vacunación); un test de antígeno negativo además de considerar la capacidad de asientos disponibles en el momento de utilizar el servicio, dado que no estará permitido el traslado de pasajeros parados.

Así, teniendo como punto de partida habitual la Terminal de Ómnibus de Posadas, la prestación de este servicio estará disponible en principio desde las 5 hs hasta las 19.

En lo que respecta al costo del pasaje, el mismo está fijado en $300 del lado argentino y 12 mil guaraníes del lado paraguayo, por lo que cabe considerar las diferencias que puede traer el cambio de moneda de pesos a guaraníes pudiendo diferir dicho monto.

Asimismo, otro de los puntos a considerar refiere a las posibles demoras y congestiones que pueden darse ante los protocolos de control migratorio y sanitario durante el egreso e ingreso, por lo que el tránsito fronterizo sobre el puente puede verse afectado tal como se evidenció en otras oportunidades.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet