Lunes, 21 de febrero de 2022

La Biblioteca del Parque del Conocimiento abre las inscripciones para un nuevo taller de Braille en Posadas

El mismo iniciará el próximo 10 de marzo con una duración de tres meses

Como una propuesta enmarcada en la educación inclusiva, el Parque del Conocimiento, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones (BPM), promueve un nuevo curso de lectoescritura Braille en la ciudad capital.
 
Con un inicio previsto para el próximo 10 de marzo, esta capacitación está dirigida a docentes, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en el aprendizaje del Sistema Braille.
 
Siguiendo esta línea, el Braille representa un código universal de lectura y escritura táctil que puede ser adaptado a diferentes idiomas permitiendo la comunicación entre personas videntes como no videntes. 
 
Se trata de un método práctico y aplicable, con seis puntos en relieve dispuestos en dos columnas. que admite la formación de sesenta y tres símbolos diversos de lectura de izquierda a derecha como otras escrituras occidentales. 
 
Entre los servicios con que cuenta la BPM se encuentra el Sector Ciegos, espacio destinado especialmente para personas con escasa o nula visión, equipado con máquinas Perkins, audiolibros, mapas en relieve y amplia bibliografía adaptada al Braille.
 
En este marco, dicho taller se dictará de manera libre y gratuita con modalidad presencial en la misma Biblioteca, con inscripción previa, sumando grupos de hasta 8 personas.
 
Cabe señalar que tendrá una duración de tres meses e incluye entrega de certificados (con valoración docente). 
 
Para más información, podrán contactarse al Teléfono: (3764) 59-7540; Whatsapp: (3765) 07-4008 o Correo: biblioteca@parquedelconocimiento.com 
 
Fotos: Prensa Parque del Conocimiento
 
 

Banner Expreso Jet