Martes, 29 de noviembre de 2022

Con música y homenajes esta tarde se realizará la tradicional Vigilia por Andresito

Desde las 19 hs en la Plazoleta del Papa en la Costanera como parte de la conmemoración por el natalicio del prócer misionero

Como cada 29 de noviembre, en la tarde de este martes se llevará adelante una nueva edición de la ya tradicional “Vigilia por Andrés” en la capital misionera.

Será en el marco de una nueva conmemoración del natalicio del prócer provincial Andrés Guacurarí y Artigas, que se celebra cada 30 de noviembre.

En esta línea, el homenaje contará con una propuesta artística y musical, a partir de las 19 horas, en la Plazoleta del Papa de la Costanera de Posadas.

Entre los artistas que compartirán el escenario principal estarán el Colectivo Cultural Folclórico Misionero Soñadores; Máquina Mental; Ceci Simonetti; Patricia Silvero; Musical Bohemios; Torito Méndez; Sergio Tarnoski Cuarteto; Rulo y los 4 Ases; Oré Mbaé con Karoso Zuetta y Nerina Bader.

Otros de los que dirán son los de la Orquesta de Patrimonio Regional con Juan Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Marcos Núñez, Gabriela Faviero y Daniel Pineda junto a la danza de Rocío Ruiz, Dulcinea Rodríguez y Julieta Saravia.

También la presentación del ensamble “Ayala” con Cecilia Pahl, Néstor Rodríguez, Lisa Kegler, Abel Pérez, Marcos Domanchuk y Edgardo Rodríguez con doble tributo a Andresito y Ramón Ayala.

Cabe recordar que el evento está abierto para todo público con entrada gratuita.

Prócer Andresito: conmemoración y asueto provincial

Andrés Guacurarí y Artigas fue declarado Prócer Misionero por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones el 5 de julio de 2012 y Héroe Nacional el 17 de diciembre de 2014 a través de la Ley 27.116.

Como parte de la conmemoración, el Gobierno Misionero declaró asueto en todo el territorio provincial para este miércoles 30 de noviembre, a través del decreto N° 2224/2022.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet