Viernes, 18 de febrero de 2022

Mañana arranca la Copa Internacional de Judo de la Tierra Colorada en Posadas

El evento deportivo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito" Gehrmann de la ciudad capital

Como parte del calendario deportivo local 2022, este próximo 19 de febrero se pondrá en marcha la VI edición de la “Copa Internacional de Judo de la Tierra Colorada” en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito" Gehrmann de Posadas.
 
Con la coordinación de la Escuela de artes marciales “Dojo Hugo Jara” de Posadas y la fiscalización de la Asociación de Judo, Defensa Personal y Disciplinas afines de Misiones, este evento congregará a representantes de la práctica deportiva de Argentina, Brasil y Paraguay.
 
A la par, se disputará la Copa Challenger; la Copa Yoshihiro Matsumura (a la delegación que más puntos haya sumado); la Copa Mauro Siri (reservada para las divisionales Promocionales e Infantiles A y B) y la Copa Judo Eterno y Viviente (para las categorías Master).
 
Asimismo, se otorgarán distinciones al mejor judoca del torneo; el mejor ippon y la delegación más lejana al igual que premios en efectivo en la categoría Open libre de peso y en la Open por equipos mixtos. 
 
Cabe señalar que el encuentro contará con la presentación del máximo referente de judo argentino, el maestro IX Dan Juan Carlos Uequin, quien dentro de su extensa carrera deportiva registra la participación en el Torneo Panamericano de 1958 en Brasil y el Sudamericano del año 1960 en Mar del Plata, consagrándose campeón Rioplatense en 1961 y el primer árbitro internacional de Judo que tuvo Argentina.
 
Fotos: Prensa Ministerio de Deportes Misiones
 

Banner Expreso Jet