Miércoles, 23 de marzo de 2022

La Facultad de Humanidades regresa a las clases con presencialidad cuidada en Posadas

El inicio del año académico está previsto para el próximo 4 de abril

Si bien el 2022 se viene desarrollando en un contexto sanitario mucho más flexible respecto a los años anteriores, la pandemia sigue vigente y con ello también muchos de los protocolos de prevención definidos para la vida social en general.

Uno de los espacios que evidenció de manera marcada los efectos de las cuarentenas y distanciamientos fueron, sin dudas, las instituciones educativas, mucho más en el nivel universitario.

En esta línea, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM), casa de estudios presente en la ciudad capital, definió la modalidad en el dictado de clases a aplicarse, en las carreras que abarca, en este año lectivo.

Considerando que el inicio de las clases -para todas las carreras- está previsto para el 4 de abril próximo, por medio de una sesión especial el Honorable Consejo Directivo de la Facultad ratificó el regreso a la presencialidad con los cuidados y medidas establecidas desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El año académico 2022 marcará el regreso a actividades presenciales de modo progresivo.

En este sentido, el dictado de las clases será organizado por profesores y equipos de apoyo, pudiendo combinar asistencia presencial a la facultad con el apoyo de las Tecnologías y virtualidad.

Asimismo, los días, horarios y aulas serán comunicados en carteleras y redes cuando finalice la fecha de inscripción a materias del ciclo lectivo, según cantidad de inscriptos y otros requerimientos a considerar.

En la misma sesión, el cuerpo colegiado aprobó otras medidas para acompañar esta vuelta a la normalidad de la vida institucional incluyendo la extensión de regularidades de materias del año 2019 por un año lectivo más, reconociendo la excepcionalidad aparejada al inicio de la pandemia por coronavirus.

Fotos: Boletín Fhycs

 

Banner Expreso Jet