Lunes, 17 de enero de 2022

Entregaron nuevas ambulancias para la Red de Traslados de emergencia de Misiones

Reconociendo los permanentes cambios evidenciados en el vigente contexto sanitario y ante la necesidad de reforzar el sistema de salud local, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad realizó la entrega de 11 nuevas ambulancias para la Red de Traslados de emergencia provincial.

Así, en un acto realizado en la jornada de hoy en las instalaciones de la Red de Traslados en la ciudad capital, el primer mandatario misionero estuvo acompañado por el Ing. Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Dr. Carlos Arce, Vicegobernador Provincial; Dr. Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública Provincial; Ricardo Wellbach, Ministro de Coordinación de Gabinete; Martin Cesino, Diputado provincial, entre otros.

El fortalecimiento de nuestro sistema sanitario es una política de estado (…) a partir de hoy estas unidades estarán disponibles en cada una de las localidades de Misiones para resolver los problemas de la gente (…) continuaremos incorporando móviles con el objetivo de optimizar permanentemente los servicios sanitarios de Misiones”, enfatizó el Gobernador.

En este sentido, contando con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones, del total de unidades adquiridas, 9 son de Mediana complejidad y 2 de Alta Complejidad.

Las mismas fueron destinadas a los municipios de  Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana al igual que el parque vial de los hospitales de Alba Posse, Dos de Mayo, Comandante Andresito y de la UTC Posadas.

Fotos: Prensa Gobierno de Misiones

Banner Expreso Jet