Martes, 22 de marzo de 2022

Deporte y recreación para jóvenes misioneros en una jornada preventiva de adicciones

Este encuentro juvenil se concretó en el Complejo Acuático de Puerto Libertad

Sumando acciones tendientes a visibilizar, acompañar y fomentar la prevención de adicciones, se llevó a cabo el Primer Encuentro Juvenil de Prevención de Consumos Problemáticos en el Complejo Acuático Urugua-í de Puerto Libertad.

Con la premisa de promover un espacio de recreación, integración y trabajo en equipo, valores propios del deporte, esta iniciativa convocó a alrededor de 300 jóvenes de los municipios de Iguazú, Andresito, Wanda, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza y de Libertad.

Entre los presentes también estuvieron Esteban Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; Héctor Jacier Corti, Ministro de Deportes Provincial; Fernando Ferreira, Intendente de Libertad; Roberto Padilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones; Sonia Rojas Decut, Diputada Provincial; al igual que otros funcionarios municipales y provinciales.

La jornada preventiva incluyó la bienvenida y agasajo a las delegaciones participantes con desayuno, almuerzo y merienda a la par de las actividades deportivas desplegadas en las instalaciones del Parque Acuático.

A fin de facilitar el encuentro entre pares, nuevas amistades y la diversión plena, desde la organización hicieron un especial pedido de evitar el uso de celulares.

En esta línea, cabe agregar que la organización estuvo a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Municipalidad local.

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones

 

Banner Expreso Jet