Martes, 4 de enero de 2022

Rige en Misiones una veda de pesca extraordinaria hasta el 31 de enero próximo

En consonancia con la prolongada sequía que viene evidenciando Misiones en los últimos meses ante la exigua cantidad de precipitaciones, con clara incidencia en la bajante del caudal normal del Paraná e Iguazú, actualmente rige la prohibición total de pesca en el cauce de ambos ríos.

Constituyendo una disposición extraordinaria del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el estado de veda total - fijado desde el 29 de diciembre pasado - tanto deportiva como comercial estará vigente hasta el 31 de enero próximo.

En este sentido, la medida tiene como objetivo la preservación de las especies de peces que habitan dichos cursos de agua y sus afluentes.

“La escasez de agua y la bajante hace que los peces tengan un cambio de hábitos (…) se han detectado distintas especies que no han desovado. Hay que darles la posibilidad de que lo hagan, que los peces puedan cumplir con su ciclo biológico”, indicó el Subsecretario de Ecología Alan Vortisch.

Asimismo, cabe decir que la resolución autoriza la pesca de subsistencia a los pescadores que cuentan con el permiso respectivo, desde la costa con línea de mano, quedando prohibida cualquier comercialización. 

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet