Miércoles, 26 de octubre de 2022

Rugby Misiones: la Urumi dirá presente en el Argentino Select 12 de Córdoba

Este miércoles 26 emprenderá el viaje hacia Carlos Paz, con vistas al arranque del campeonato argentino previsto para el viernes 28.

Volviendo a asegurar representación local, la Unión Misionera de Rugby (URUMI) alista su próxima participación en una nueva edición del Argentino Select 12 en Córdoba.

Junto al Seleccionado M-17, encabezado por el head coach César Abildgaard, el equipo de la tierra colorada buscará repetir el logro obtenido en la final del 2019 que lo consagró campeón de la Copa de Bronce en Villa Carlos Paz.

La delegación partirá en la tarde de este miércoles 26 desde la sede de la URUMI en el barrio Palomar de Posadas a fin de  arribar mañana a la ciudad de Carlos Paz, con vistas al arranque del campeonato previsto para el 28 de octubre.

Así, según el calendario de juego, los misioneros abrirán el juego por la zona 1  el viernes 28, primero ante la Unión de Rugby del Sur de Buenos Aires y luego ante Formosa.

Siguiendo esta linea, vale indicar que cada cruce se disputará en modalidad reducida de cuarenta minutos dividiso en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco entre cada tiempo y formato estilo seven.

Sobre el torneo

Dividido en cuatro zonas de tres equipos cada una, el Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, a desarrollarse en la sede de Carlos Paz Rugby Club de Córdoba, sumará dos jornadas de doce partidos cada una, iniciando el viernes 28 y finalizando el domingo 30 llevando al ganador a la Zona Ascenso en la próxima temporada.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet