Viernes, 9 de junio de 2023

Este sábado se celebrará el Corpus Christi en Posadas

Desde las 14 hs, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez. La Misa central estará presiddia por el Obispo Juan Rubén Martinez. Se hará la procesión hasta la Iglesia Catedral.

Bajo el lema “Hagan esto en memoria mía” (1Cor. 11, 24), este nuevo encuentro de fe de la comunidad católica tendrá lugar este sábado 10 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad.

Será desde las 14 hs, con la bienvenida y animación de creyentes, familias y público presente seguido de una Obra de Teatro, a las 15 hs, presentado por miembros del Parque del Conocimiento.

A las 16 hs se dará inicio a la misa central, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez. 

Posteriormente, a las 17 hs, se desarrollará la Procesión con Jesús Eucaristía que culminará la Bendición Solemne del Corpus Christi en la explanada de la Iglesia Catedral frente a la Plaza 9 de Julio, cerca de las 18.

Cabe destacar que en la fecha no habrá otras misas en parroquias de la ciudad capital en tanto que, en caso de lluvia, la celebración del Corpus Christi se trasladará al Polideportivo del Colegio Santa María (esq. Av. Zapiola y Centenario). 

Corpus Christi

El Corpus Christi festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena, que se recuerda cada Jueves Santo.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet