Jueves, 5 de enero de 2023

Durante enero atenderá un centro móvil de documentación rápida en la Plaza 9 de Julio

Junto al notorio movimiento turístico propiciado por el arranque de la temporada de verano y vacaciones, la actualización de documentación personal resulta un factor necesario y demandado.

Considerando este hecho que suele repetirse cada año, y más después de haber superado las estrictas restricciones por la pandemia, el Registro Provincial de las Personas de Misiones habilitó un Centro móvil de Documentación Rápida (CDR) para cubrir la solicitud de este servicio en la capital misionera.

Instalado en la Plaza 9 de Julio de Posadas, este puesto fijo ofrece la atención al público de 8 a 12, de lunes a viernes, junto a una mesa de informes que también funcionará todo el mes de enero.

De esa forma, el objetivo es dar respuesta a la alta demanda de personas intentando regularizar y poner al día el DNI y/o pasaporte, probablemente por cuestiones de traslado dentro y fuera del país.

Trámites y costos

Respecto a la tramitación del DNI tiene un costo de 300 pesos con entrega dentro de los 15 días hábiles, en tanto que el trámite exprés cuesta 700 pesos y tarda cinco días hábiles.

En cuanto al pasaporte regular, tiene un costo de 4.000 pesos y demora en promedio 15 días hábiles. Si se trata del exprés, el costo asciende a 7.500 pesos con una espera para el retiro de 96 horas.

Por su parte, las actas certificadas tienen un costo de 400 pesos y se entregan en el momento.

Fotos: Prensa Registro Provincial de las Personas


 

Banner Expreso Jet