Viernes, 28 de enero de 2022

Desde mañana las comparsas misioneras volverán a brillar en los Carnavales 2022

La inauguración de esta edición estará a cargo de la localidad de Apóstoles

Tras un año sin presentaciones debido al contexto sanitario y de pandemia, este 29 de enero se dará lugar a la inauguración de los Carnavales Misioneros 2022.

Así, la inauguración de esta tradicional y popular fiesta estará a cargo de la localidad de Apóstoles, cuya grilla de actividades iniciará este sábado 29 y continuará los días 5 y 12 de febrero.

“La invitación es para este sábado 29 (…) el lugar es en el Espacio Joven en avenida Centenario a 3 o 4 cuadras de la Expo Yerba. El inicio del acto apertura será a las 9:30 (…) serán cuatro comparsas por lo que el evento va a durar más o menos entre 4 y 5 horas (…)”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora, Fabián Skuarek.

De este modo, con sede en el Sambódromo del Espacio Joven, estas tres noches de celebración y encuentro al son de los tambores tendrán como protagonistas a las históricas comparsas Bela Samba, Pompeya, Perla Sur y la participación especial de Bahía Samba Show.

Este año el brillo y color desplegado en las temáticas de los cuerpos de baile rendirán homenaje a las raíces y las luchas medioambientales.

En este sentido, Pompeya representará la Flor del Imperio en la Leyenda de Mulán; Bela Samba a la Amazonia y la diversidad de la selva tropical y Perla del Sur saldrá con la temática Misionero y Guaraní y lo propio de la tierra colorada.

Considerando que este evento constituye una propuesta elegida por locales y visitantes de toda la región, el ingreso estará sujeto a la presentación obligatoria del pase sanitario en concordancia con las medidas sanitarias de prevención vigentes en la provincia.

El costo de las entradas será de $300 en tanto que menores de 12 años no pagan.

Asimismo, resulta de interés sumar algunas de las otras fechas presentes en el calendario de Carnavales Misioneros como las de Concepción de la Sierra, el 5 y 12 de febrero; Puerto Rico, el 28 y 29 de enero; San Javier, el 11 y 12 de febrero; San Ignacio, 26 y 27 de febrero.

Fotos Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet