Jueves, 5 de agosto de 2021

Con protocolo aprobado vuelve la Liga Posadeña de Fútbol

Después de enfrentar más de un año y medio sin actividad oficial, en consonancia con las restricciones dispuestas por el contexto sanitario actual y vigente, el fútbol misionero vuelve a las canchas.

En este sentido, la presentación de un protocolo pertinente por parte de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y su aprobación por parte de las autoridades del Gobierno Provincial, significó el visto bueno necesario para definir una fecha de regreso a competencia para las siete ligas de la tierra colorada.

Así, en el caso de la Liga Posadeña de Fútbol la primera fecha oficial está pactada para este próximo 7 de agosto, en función de lo acordado por el Consejo Directivo de esta entidad, encabezada por Nelson Castelli.

Será con formato de tres zonas para los 14 equipos: dos zonas de cinco clubes y una zona interior con cuatro equipos.

Además, según lo dispuesto por la Municipalidad de Posadas, los partidos podrán contar con la presencia de público, con un máximo de 100 espectadores en las canchas.

Como los encuentros están planteados en un régimen de doble partido, cada club podrá recibir 25 hinchas.

De este modo, la Liga definió los primeros cruces que darán inicio, este sábado, al Torneo Clasificatorio de Primera “A”, con sede en los estadios “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del Club Guaraní Antonio Franco y “Ernesto -Tito- Cucchiaroni” del Club Bartolomé Mitre de la ciudad capital.

Por Zona 1: jugarán los clubes Huracán y La Picada, desde las 14 hs, en cancha de Mitre y los clubes de Guaraní y Atlético Posadas, desde las 16 hs, en cancha de Guaraní.

Por Zona 2: se medirán los clubes Jorge Gibson Brown y Luz y Fuerza, a partir de las 14 hs, en cancha de Guaraní y los clubes Bartolomé Mitre y Colectiveros, desde las 16 hs, en cancha de Mitre.

Respecto a la Zona 3, aún no se sumará a la competencia.

Cabe señalar que al final de este torneo quedarán establecidos los dos representantes de Posadas para el Torneo Regional Amateur 2021 y que acompañarán a Guaraní Antonio Franco, que ya tiene su lugar asegurado a través de su licencia deportiva.

A continuación, una variada galeria de fotos que recorren destacados momentos de la liga en acción, de la mano de sus participantes

Banner Expreso Jet