Lunes, 28 de noviembre de 2022

Con el Cascanueces, el Ballet del Parque del Conocimiento propone una navidad solidaria

Con múltiples funciones con los que buscarán recaudar juguetes a beneficio de la Clínica de Juguetes de Posadas

Con la cercanía del mes de diciembre, las fiestas y celebración de fin de año vuelven a tomar relevancia con los preparativos que siempre acompañan al igual que la solidaridad.

Así, adelantando la Navidad y como ya es tradición para el cierre de temporada, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ofrecerá una especial puesta en escena del “Cascanueces”.

Con la participación de la Orquesta de Cámara e integrantes de la Academia de Ballet de Moscú, estos elencos artísticos encabezarán múltiples funciones con el fin último de recaudar juguetes (nuevos o en buen estado) para ser entregados a la Clínica de Juguetes de Posadas y su posterior donación.

Así, sumando funciones los días 3, 8, 9 y 10 de diciembre a las 20 hs y los domingos 4 y 11, a las 19 hs, el público presente podrá ingresar por orden de llegada, por lo que se recomienda concurrir con anticipación.

Sobre el Cascanueces

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann, donde se reseña que el nuevo juguete de la joven Clarita, recibido la noche de Navidad: “El Cascanueces”, cobra vida, y luego de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino de ensueños poblado por personajes mágicos.

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

Foto: Prensa Parque del Conocimiento
 

Banner Expreso Jet