Jueves, 24 de febrero de 2022

Artistas locales se sumaron a un encuentro solidario en apoyo a bomberos misioneros

Esta iniciativa tuvo lugar el 23 de febrero último en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

A la par de las distintas iniciativas y campañas solidarias generadas en el marco de la emergencia provincial por los incesantes focos de incendios, en la tarde de ayer se concretó un Encuentro artístico Solidario en Posadas.

Contando con la organización de Novo Producciones y la Municipalidad de Posadas, dicha propuesta tuvo por objetivo sumar la colaboración de los vecinos posadeños con donaciones para apoyar el trabajo de Bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques, policías y productores que controlan los focos de incendios que persisten en distintos puntos de Misiones.

En este sentido, el escenario dispuesto en el Teatrino de la Estación de Tren en el Cuarto Tramo de la Costanera local sumó la participación de reconocidos artistas locales como Andrés González; Diana Amarilla; Gervasio Malagrida y Trio Argel; Katana; Raúl Mandagarán y Batería Legal; Rulo Espínola; Tunami Cumbia, entre otros.

A la par, fueron muchos los posadeños que también acompañaron y se solidarizaron a través de incontables donaciones de insumos de primera necesidad para esta causa compartida como botellas de agua; bebidas energizantes; frutas; alimentos no perecederos; botiquín de primeros auxilios; medicamentos; cremas humectantes; protectores solares; gorros; pantalones largos; borcegos, linternas, y más.

Así, cabe señalar que el total de lo recaudado será destinado a las zonas más afectadas por el fuego -aún con focos activos- entre ellos San Javier, Cerro Corá, Bella Vista, Colonia Alemana y Salto Encantado.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet