Martes, 10 de agosto de 2021

Corredores del Yaboty impulsan una jornada de plogging en El Soberbio

Con fecha confirmada y participación asegurada, la localidad de El Soberbio se prepara para una nueva edición de la Ultra Maratón Yaboty 2021, el próximo 2, 3 y 4 de septiembre.

En este marco, el grupo local “Corredores del Yaboty” impulsa, comparte e invita a una jornada de plogging en la ciudad, propuesta con marcada responsabilidad social y ambiental como valor agregado para la bienvenida a los distintos atletas que participarán de esta maratón.

Entre los integrantes de este grupo se hallan destacados deportistas como Mabel Zamo de Vargas, Rosa Maria Rehiner, Susana Olivera, Mariela Luft, Osvaldo Bordon, Claudia Galle y otros.

Así, con cita pactada para este 28 de agosto, en horas de la mañana, estos corredores se sumarán al plogging como movimiento de encuentro deportivo ligado a la recolección de todos los desperdicios, residuos y cualquier tipo de basura que se encuentran en el trayecto.

En definitiva, una actividad pensada con el propósito mayor de devolver al espacio natural que los recibe y alberga el respeto y cuidado que requiere, buscando fomentar a la conciencia colectiva la necesidad de este hábito.

Asimismo, se presenta como una práctica divertida y factible de ser realizada por la familia, amigos, vecinos, por la comunidad en general, sin mayores requerimientos más que las ganas de caminar o trotar aportando a una causa más que justa.

Registro fotográfico de Corredores del Yaboty: gentileza de Mabel Zamo de Vargas.

Banner Expreso Jet