Viernes, 20 de enero de 2023

Federal de Básquet: con plantel confirmado, Tokio espera el arranque

De cara a su debut en el certamen, el próximo 6 de febrero, con la visita de Sarmiento de Formosa.

Alistando el arranque de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, este jueves 19 último, el Club Tokio de Posadas presentó plantel oficial.

Como ganador del Pre Federal 2022, el equipo Oriental será uno de los representantes que tendrá Misiones en la División NEA.

En línea con esto, otro de los que dirán presente buscando el ascenso, también desde la tierra colorada y con equipo confirmado días pasados, son los Auriazules.

Continuando, los dirigidos por Agustín Ponissi, que ya retomaron la pretemporada en el Templo Oriental desde el pasado 2 de enero, integran un plantel variado, con la mayoría de jugadores del club, caras ya conocidas y otras que se fueron acoplando en las últimas semanas donde se cuenta con el regreso de Romero, Viana, Gallardo, Flores y Tabbia.

Con este marco, las cuatro fichas mayores serán Santiago González, Ariel Romero, Matias Nuñez y Daniel Tabbia.

Los U23 serán Mateo Viana, Leandro Zanabria y Facundo Texeira. A la par, Lucas Landi, Imanol Flores y Valentino Gallardo integran los U21.

De igual manera, se suman los juveniles Thiago Viernickel, Felipe Zunino y Pedro Pedrozo del club junto a Santiago González (Cataratas), Eduardo Barlocchi (Alto Paraná) y Santino Jacobacci (Siglo XXI).

De cara al Federal: primera presentación

Así, el debut en el certamen nacional (que inicia el próximo 28 de enero) para el conjunto posadeño se dará el lunes 6 de febrero, con la visita de Sarmiento de Formosa, apuntando a repetir la campaña del año pasado, con un largo invicto que lo tuvo como uno de los favoritos para el ascenso.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet