Lunes, 8 de mayo de 2023

Taller de Diabetes: tratarán sobre los cuidados del pie diabético en el Hospital Madariaga

Este viernes 12, desde las 10 hs en el SUM de este Nosocomio local. Abierto para pacientes y comunidad en general interesada en saber sobre esta temática.

En lo que será el segundo encuentro del año, este viernes 12 se realizará un nuevo Taller de Diabetes en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas.

Encabezado por el Servicio de Nutrición de dicho Nosocomio, la propuesta estará abierta para pacientes y comunidad en general a fin de abordar aspectos centrales que enmarcan esta enfermedad crónica.

El encuentro está previsto a las 10 hs, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, donde se trabajará sobre los cuidados de pie diabético con la participación de la Podóloga Sandra Santa Cruz.

Sobre la enfermedad

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por presentar niveles altos de azúcar en sangre y que acompaña de por vida a la persona que la padece. 

El azúcar en sangre (glucemia), cuando tiene valores por encima de lo normal, se lo denomina hiperglucemia, y cuando se sostiene en el tiempo puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

Según datos del Ministerio de Salud de Nación, se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

En esta linea, cabe remarcar, que el fin de estas propuestas promueve conocer posibles casos dado que con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Foto: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet