Viernes, 4 de febrero de 2022

Este sábado inicia un operativo de "El Estado en tu Barrio" en el Parque la Cascada de Posadas

Con asesoramiento de distintas prestaciones sociales y propuestas de entretenimiento, el evento se extenderá hasta el próximo 17 de febrero

Con una amplia oferta de prestaciones sociales y propuestas de entretenimiento, a partir de este sábado 5 de febrero, tendrá lugar un operativo del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” en la ciudad de Posadas.

Este Programa permite el acceso a servicios y prestaciones del Estado de manera gratuita, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a distintos trámites en un mismo lugar: prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas, ferias de productos populares, entre otros.

En este sentido, contando con la organización conjunta del Estado Nacional, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Cultura Provincial, esta actividad se llevará a cabo en el predio del Parque La Cantera/Cascada artificial -Av. Costanera y Av. Marconi- a partir de las 18 hs.

Cabe decir que estas jornadas se extenderán hasta el próximo 17 de febrero.

Dicho operativo ofrecerá atención y asesoramiento de Min. de Salud de Nación; Min. de Transporte de Nación; Min. Mujeres de Nación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); Programa de Atención Médica Integral (PAMI); Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); Min. de Salud provincial; Min. de Cultura provincial; Secretaría de Movilidad Urbana municipal; Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal; Secretaría de Salud y Desarrollo Humano municipal y vacunatorio móvil.

Asimismo, durante las trece fechas se desarrollará la Feria local “Sapukai”, con muestra de artesanos y gastronomía en tanto que el escenario del camión de Cultura en Movimiento albergará música, danza y teatro, títeres, espectáculos de humor para los presentes.

Dentro de las propuestas de entretenimiento y espectáculos musicales previstas para este sábado se suman Magia de la noche (Grupo de teatro para niños Tunguelé); Reyes de la cumbia; Juan Mendoza (Show de fuego).

Por su parte, el domingo 6/2 incluirá a Alias Matecocido (Grupo de títeres Tire y Afloje); Lapacho mi tierra (Mártires); Código de amor; Músicos callejeros - Pablo Aguirre; Noche de Show de Humor (Grupo de standup YaDá).

Resulta relevante señalar que el desarrollo de las actividades está sujeto a las condiciones del tiempo, en caso de lluvias quedarán suspendidas.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet