Lunes, 2 de enero de 2023

Tren Posadas-Encarnación: en el primer día hábil del 2023 el servicio internacional ya se vio afectado

Por un paro de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ante reclamos salariales. La medida de fuerza rige desde las 7 de la mañana de este lunes 2 de enero sin un horario determinado de finalización.

En el inicio del primer día hábil del 2023, este lunes 2 llegó con un paro sorpresivo en el servicio del Tren Internacional que une la capital misionera con la vecina Encarnación.

Respondiendo a una acción impulsada por reclamos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza se puso en marcha desde las 7 de la mañana de este 2 de enero.

Así, sin un horario definido de finalización, este paro perjudica directamente a miles de personas, de uno y otro lado de la frontera, teniendo en cuenta que en la semana de las fiestas de fin de año más de 3 mil personas utilizaron este servicio diariamente en el Puente San Roque González de Santacruz.

En consideración, aquellos que necesiten cruzar de una ciudad a otra deberán buscar otro medio de transporte alternativo y tomar los recaudos necesarios en cuanto a los tiempos de espera que ya se acostumbra en este paso internacional.

Tránsito cargado por fin de año:

A modo de ejemplo, el viernes 30 ya en la víspera de fin de año, las filas de autos en Posadas llegaban hasta el arroyo Zaimán (se calcula unas cuatro horas de espera) en tanto que del lado paraguayo había más de dos kilómetros de cola.

Siguiendo esta línea, según proyecciones del Centro de Frontera de Posadas, se espera que durante esta primera quincena de enero regresen cerca de 70 mil personas que salieron del país antes de las fiestas lo que sumado al movimiento cotidiano va a determinar un intenso flujo de ingreso.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet