Viernes, 12 de abril de 2024

Posadas: arranca la Semana del Músico Misionero con una grilla de actividades culturales

Desde este sábado 13 al jueves 18 próximo. Se hará la tradicional Serenata a Alcibiades Alarcón en La Piedad.

Acompañando la conmemoración del Día del Músico Misionero, este 13 de abril, la Municipalidad de Posadas ofrecerá una grilla de actividades culturales celebrando la destacada trayectoria musical de la provincia.

Junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Poeta Alcibíades Alarcón y el Ministerio de Cultura, la ciudad dará marco a la “Semana del Músico Misionero”, desde este sábado 13 al jueves 18 próximo.

Como parte de las propuestas se incluirán festivales musicales, homenajes a figuras del ámbito musical misionero y jornadas educativas para promover el desarrollo y la valoración de la música local.

Cronograma Semana del Músico Misionero

Sábado 13: Festival Día del Cantautor Misionero, en homenaje a Fermín Fierro, en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello, a partir de las 19 hs.

Lunes 15: acto de conmemoración y muestra fotográfica Alcibíades Alarcón en la escuela Stella Maris, a las 10 de la mañana

Martes 16: Tradicional Serenata y ofrenda floral a Alcibíades Alarcón en el Cementerio La Piedad, a las 10 hs. Por la tarde, a las 19, se realizará el Festival Día del Músico Misionero con musica, gastronomía y feria artesanal en la Plaza Villa Urquiza.

Jueves 18: charla sobre Derecho de Autor y Registro de Obras a cargo del abogado Luis Quaranta, en el Salón Mayor del Palacio del Mate, dirigida especialmente a músicos y compositores de la provincia.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet