Martes, 28 de diciembre de 2021

Desde enero regirá el pase sanitario en Misiones

Sin obviar los cambios evidenciados en el contexto sanitario actual con un aumento sostenido en el número de contagios, tanto a nivel nacional como provincial, sumado a la necesidad de seguir fomentando la campaña de vacunación contra el coronavirus, Misiones comenzará a implementar el pase sanitario desde el próximo 1º de enero.

Dicha medida surge tras la reunión del Comité de Crisis, el pasado 22 de diciembre, encabezado por el Dr. Carlos Arce Vicegobernador; Dr. Oscar Alarcón, Ministro de Salud; José María Arrúa, Ministro de Turismo; Joselo Schuap, Ministro de Cultura; Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno y Ricardo Wellbach, Ministro de Coordinación de Gabinete e intendentes misioneros.

Así, en pos de mantener controlada la situación epidemiológica, la aplicación del pase, según lo acordado con los municipios, estará sujeto a la participación en eventos masivos, cerrados o abiertos, con más de mil personas.

Ante ello, los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema completo de vacunación - en principio dos dosis de la vacuna contra el coronavirus - a través del certificado de vacunación o por la app Alegra Med Misiones. 

En palabras del Ministro de Salud Pública “la puesta en marcha es en forma simultánea con Nación (…) vamos a mantener la normativa nacional, hemos agregado algunos artículos de prevención y mantener las normas de bioseguridad que estamos desarrollando hasta ahora”. 

En este sentido, el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento y donde los organizadores serán los encargados de controlar junto a los municipios o fuerzas de seguridad.

Fotos: José María Arrúa

Banner Expreso Jet