Viernes, 1 de abril de 2022

La Ruta de la Yerba Mate sigue sumado actores de la producción local

Recientemente dio la bienvenida a la Yerba Mate Grapia Milenaria de la Cooperativa Misionera "El Colono"

Sustentado en la cultura de la yerba mate, la Ruta de la Yerba Mate se sigue consolidando como un producto multifacético que representa el patrimonio, trabajo, producción, historia, gastronomía, marca y sello de una gran región unida por la experiencia del oro verde.

Así, tal como su nombre lo indica, esta ruta permite un recorrido dinámico y diversificado de espacios y lugares al igual que actores y consumidores que acompañan a la riqueza de esta noble materia prima, en permanente crecimiento y desarrollo.

Entre ellos, uno de los miembros que recientemente se sumó a la Ruta Internacional de la Yerba Mate Argentina es la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “El Colono" de Campo Ramón (Misiones).

“(…) estamos para aportar nuestros conocimientos heredados de nuestros padres, las prácticas amigables con el medio ambiente y nuestra Yerba que queremos hacer llegar juntos a más mercados en Argentina y el exterior", en palabras de Carlos Biechteler, presidente de la Cooperativa.

Considerada la "industria emblema” de dicha localidad misionera, esta Cooperativa -que reúne a distintas familias productoras- se caracteriza por la producción y comercialización de yerba mate agro-ecológica.

Constituye la casa de la Yerba Mate “Grapia Milenaria” (árbol representativo de la zona) libre de agro-tóxicos secada y estacionada de forma natural a lo largo de dos años, que ya cuenta en su empaquetado con el sello de calidad que respalda la Asociación Ruta de la Yerba Mate, presidida por Alejandro Gruber, y la Ruta de la Yerba Mate, propiamente dicha.

En línea con esto, el parangón de esta vidriera internacional se refleja actualmente en pedidos de la yerba “Grapia Milenaria” registrados en Chile, Francia y en distintos lugares de Bs. As. como Avellaneda y Quilmes.

Fotos: prensa Ruta de la Yerba Mate

 

Banner Expreso Jet