Miércoles, 30 de marzo de 2022

Realizarán una jornada por el día del Donante de Médula en el Hospital Madariaga

Este 1 de abril, fecha en que se conmemora el Dia Nacional del Donante de Médula ósea

Considerando una nueva conmemoración del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas proponen una jornada con actividades para el próximo 1 de abril.

Este evento cuenta con la organización del Servicio de Hematología del Hospital con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones; Parque de la Salud; Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones (BSTB).

Así, bajo el lema “Donar médula es donar vida”, la propuesta está dirigida al personal de salud y la comunidad en general.

Como parte del programa definido para la fecha, reconocerán a donantes de médula ósea, quienes compartirán sus experiencias personales como donantes relacionados y no relacionados.

Asimismo, brindarán una disertación sobre el proceso de registro de donantes de médula ósea, a cargo de los doctores Luis Esquivel, Coordinador del CUCAIMIS; Joaquín Suarez Romanazzi - director BSTB y la Bqca. Romina - responsable del Registro de Médula Ósea Provincial.

A la par, expondrá sobre qué es el trasplante de médula ósea y tipos de trasplantes el asesor sesor externo del Hospital Escuela y Ex jefe del Servicio de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Austral, Dr. Gustavo Kusminsky.

Por último, abordará el tema del rol de la enfermería en el trasplante de médula ósea el Lic. Juan Villafañe.

Cabe indicar que el encuentro tendrá lugar a partir de las 9 hs en el Salón de Usos Múltiples del citado Nosocomio.


Fotos: Prensa Hospital Madariaga
 

Banner Expreso Jet