Jueves, 9 de febrero de 2023

Con cuentos y teatro para niños, mañana arranca el Festival de Artes Escénicas en Posadas

Como propuesta para acompañar el fin de semana en la ciudad capital, este viernes 10 arranca un nuevo Festival de Artes Escénicas en Posadas.

Reuniendo diferentes actividades culturales para las infancias, este evento incluirá obras de teatro, teatro con títeres, música y narración, que tendrán desarrollo hasta el domingo 12.

Se trata de una iniciativa del grupo de Teatro Ton y Son y la Fundación Prosperita con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de Misiones, con el objetivo de fomentar las artes escénicas para los niños.

En este marco, serán varios los espacios culturales abiertos para las múltiples funciones previstas incluyendo el Espacio Flora, Espacio Base, Centro Cultural Vicente Cidade, Espacio Social del Barrio San Jorge y la Biblioteca Popular de Posadas.

Siguiendo esta línea, habrá participación de artistas y narradores de España, Paraguay, CABA y Chaco.

Funciones

Viernes 10: 

17 horas - apertura del festival en el salón de la Asociación Jardín de los Niños, del Barrio San Jorge. Función “Un abrazo cuentero para Niños y Niñas del Barrio San Jorge” a cargo de diferentes narradoras de cuentos.

19 horas - en el Espacio Base (Rademacher 5324) se presentará el espectáculo "¡Ay que te como!, de Eugenia Manzanera (España).

Sábado 11:

17 horas - en Flora Espacio Cultural, se presenta la narradora paraguaya Laura Ferreira, con su show "Kunu´u con cuentos".

18 horas - en el Centro Cultura Cidade (Belgrano y General Paz), sube a escena la obra de títeres "Pequeño Dragón, a volar" del Grupo El Yeite (CABA), destinada a niñas y niños de 2 a 6 años de edad.

19. 30 horas - en Espacio Base, se presenta "Ropa tendida", de la narradora española Eva Andújar.

Domingo 12:

17 horas - se presenta "Los Ordenadores" del Grupo Dimes & Diretes, en Biblioteca Popular Posadas.

19 horas - cierra del festival con la obra "Capitán Teuco" (Música) a cargo del cantautor Sebastián Ibarra (Chaco), en Espacio Flora.

Entradas Generales: $1.000 (en venta en ventanilla antes de cada función).

Fotos: Prensa Eugenia Manzanera

 

Banner Expreso Jet