Miércoles, 12 de enero de 2022

Músicos Populares Misioneros se preparan para su primer festival en la ciudad de Posadas

El encuentro se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el Paseo La Terminal

Enmarcado en el Programa Federal de Festivales Argentinos, el próximo 15 de enero tendrá lugar el primer Festival de la Asociación Civil de los Músicos Populares Misioneros (MPM).

En este sentido, este evento cuenta con el apoyo de un subsidio nacional otorgado a la Asociación dentro de una convocatoria generada por el Ministerio de Cultura de Nación.

“(…) se trata de un evento histórico largamente soñado por los compañeros de la Asociación, donde somos más de 700 socios por lo que la idea de tener un festival propio era constante (…) la oportunidad llegó justamente con la convocatoria de Cultura de Nación, el año pasado, donde salimos adjudicados”, expresó Juan Ramón Fariña, miembro de la Comisión Directiva de MPM.

Así, con cita fijada en la explanada del Paseo “La Terminal” de la ciudad de Posadas, esta propuesta cultural y artística tendrá en el escenario a 10 presentaciones artísticas, de las cuales 3 son de artistas femeninas en cumplimiento con el cupo de género.

De este modo, logrando una variada grilla con sello misionero, el Festival contará con la participación de Tereza Teixeira y su grupo; Fernando Farias y los Hermanos Buffa; Retromanía; Rita Stefania Martínez y la Yunta Misionera; Humberto Dávalos; Virginia Gambin; Paraná Trío; Jorge Noia; La Sabia Folklore y Grupo Yvyrakuéra.

Asimismo, cabe decir que el evento será de acceso gratuito pero sujeto al cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas en el contexto sanitario vigente incluyendo la presentación del pase sanitario.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet