Sábado, 4 de febrero de 2023

Firma de convenio: Misiones y Sedronar trabajarán en conjunto para la prevención y atención de adicciones

En línea con acciones de prevención y atención de adicciones en el territorio misionero, la provincia definió la firma de un convenio para continuar con el trabajo articulado en distintos puntos de Misiones con el apoyo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Encabezando el acuerdo, concretado el pasado viernes 3 en Casa de Gobierno, acompañaron el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y la titular de la Sedronar Lic. Gabriela Torres.

Así también participaron los Ministros de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López; los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel. 

En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó la decisión política para la creación del Ministerio de Prevención hace tres años 

“Sabemos que iniciamos un camino y que, tomado como política pública del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, con el tiempo va a tener sus resultados”, sostuvo.

Entre otros puntos, adelantó que para este año se terminarán de construir más centros de atención en Misiones entre ellos la apertura del Centro de Atención Integral de las Adicciones, previsto para abril o mayo.

Por su parte, la representante del organismo nacional, planteó la necesidad de abordar los problemas de consumos problemáticos sin obviar el hecho de que discriminar a quien consume es parte del problema a tratar.

“el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad y deseo de acompañar las políticas provinciales, venimos trabajando fuertemente con adicciones, con Eldorado, el equipo de Posadas e Iguazú”, expresó.

Posteriormente, como parte de su visita institucional, la titular de la Sedronar visitó el Hogar de Día de Posadas; el complejo del IPS en Candelaria incluyendo la Colonia “Verano Prevención” y para cerrar su recorrida conoció la obra del nuevo Centro de Atención sobre la avenida Quaranta, próximo a inaugurarse. 

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

 

Banner Expreso Jet