Miércoles, 2 de febrero de 2022

Se realizó la entrega de equipamiento informático destinado al Servicio Penitenciario Provincial

Acción impulsada desde el Ministerio de Gobierno de Misiones

En el marco de un proceso de modernización y mejoras en la calidad de servicio institucional impulsado por el Gobierno de Misiones, el 2 de febrero último se realizó la entrega de equipos informáticos al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
 
Con sede en la Unidad Penal 5 de Mujeres de Posadas, el acto oficial estuvo encabezado por Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno Provincial; Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia y Manuel Dutto, Director de Servicio Penitenciario Provincial.
 
“Esto es parte de la modernización necesaria que hay que hacer para que el Estado pueda responder con mejores servicios y una labor eficiente para aquellos que trabajan en la Institución”, expresó el Ministro de Gobierno durante el encuentro.
 
Dicho equipamiento incorporado a la red digital será destinado a los penales de Misiones; la Unidad de Salud de Inimputables (USI) y la Dirección General.
 
A partir de esto, se busca afianzar la digitalización de información penitenciaria al igual que optimizar el desempeño de los efectivos en la División Régimen Correccional del SPP a través del acceso en tiempo real a legajos de los internos alojados en las dependencias penales. 
 
A la par, facilitar la comunicación con Juzgados y Tribunales al igual que la interconectividad entre las distintas áreas del SPP y otras Fuerzas de Seguridad e Instituciones Provinciales y Nacionales.
 
Fotos: Prensa Ministerio de Gobierno 
 
 

Banner Expreso Jet