Sábado, 20 de mayo de 2023

Serenata, procesión y misa en guaraní para celebrar a Santa Rita en Posadas

Desde este sábado 20 hasta el lunes 22, habrá actividades en conmemoración de la Patrona de las causas imposibles.

Abriendo tres días de actividades junto al calendario religioso, la ciudad capital se alista para celebrar, como cada 22 de mayo, la Festividad de Santa Rita de Casia, la Patrona de lo imposible.

Comenzando este sábado 20, se realizará la Serenata en su honor, desde las 21 hs, en el Salón Parroquial del Centro de Espiritualidad de Santa Rita (Av. Chacabuco y Monseñor de Andrea). Entre los artistas que acompañarán la noche estarán el Negro Viana; Os Gauchos; Alba Toledo; Julieta Hermida; César López; Diego Benítez; Selva María y la Escuela Superior de Danzas.

El domingo 21 será el día central de la fiesta patronal, con la tradicional Procesión de feligreses junto a Santa Rita. 

La salida será desde la Iglesia Catedral, a las 8 hs, hacia la Parroquia Santa Rita donde está prevista la Misa Central que estará encabezada por el Obispo de la Diócesis de Posadas Mons. Juan Rubén Martínez, desde las 10 hs.

Para el cierre, el lunes 22, día de Santa Rita, se realizarán misas cada dos horas, a partir de las 6 de la mañana hasta las 20 horas. En este punto, como parte de la jornada, habrá una misa especial a las 18 hs, a celebrarse en idioma guaraní.

También están previstos bautismos en la fecha, desde las 11.30 hs.

Cabe resaltar que en caso de lluvias el día domingo, la Santa Eucaristía se llevará a cabo dentro de la Parroquia, pero no se suspenderá la caminata ni la Misa.

Celebración de Santa Rita

Cada 22 de mayo la Iglesia Católica celebra a Santa Rita de Casia en la fecha de su natalicio. Considerada abogada de las causas imposibles, la historia de vida de esta religiosa estuvo signada por adversidades a raíz de su matrimonio con un hombre violento que la llevaron a soportar sus crueldades reconciliándolo con Dios.

Tras la muerte de su esposo, Santa Rita ingresó a la Orden de San Agustín en Italia, consagrando su vida a la fe y siendo ejemplo de paciencia y superación a pesar de las dificultades que la llevaron a alcanzar tanta devoción popular que perdura.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo 

 

Banner Expreso Jet