Jueves, 2 de febrero de 2023

Vuelven los carnavales a la capital misionera

Los dias 10, 11, 17, 18, 19 y 20 de febrero

 

Junto a febrero, la agenda de verano para la ciudad capital continua con el regreso de los carnavales posadeños, tras dos años sin ediciones.

Ya con fechas y sedes definidas, serán seis las jornadas festivas a desarrollarse entre el 10 y el 20 de febrero próximo.

La presentación oficial, realizada el miércoles 1 último, estuvo a cargo del Ministro de Turismo José María Arrúa y la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas Belén Hernández junto a secretarios municipales y representantes de comparsas locales presentes en el Parque de las Fiestas.

En esta línea, la edición 2023 contará con la participación de las comparsas Afrodita (Itaembé Guazú;, Arco Iris (Sesquicentenario); Beisha Carioca (Itaembé Miní); Deysi Samba Show (Yacyretá y Yohasá) y Grande Posadas (San Onofre y San Lucas).

Sobre esto, las dos primeras noches, los desfiles serán en el Parque de las Fiestas, mientras que el cierre será en la Plaza Central de Itaembé Guazú donde además está previsto shows con bandas en vivo.

Del mismo modo, durante febrero también tendrán lugar los carnavales de Concepción de la Sierra, Apóstoles, San Javier y San Ignacio, tradicionales de la tierra colorada.

Cronograma Carnavales Provinciales

Concepción de la Sierra: 4 y 11 de febrero. Avenida Aviador Barrufaldi 

Apóstoles: 3, 4 y 11 de febrero. Sambódromo del Espacio Joven de Apóstoles.

San Javier: 3, 4 y 10 de febrero. Avenida Queirel.

Posadas: 10 y 11 de febrero -Parque de las Fiestas. 17 y 18 de febrero - Plaza Arturo Illia. 19 de febrero – Itaembé Miní. 20 de febrero – Itaembé Guazú

San Ignacio: 3, 4, 10, 11 y 19 de febrero.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo 

Banner Expreso Jet