Miércoles, 2 de marzo de 2022

Regresa el fútbol posadeño con el Torneo Apertura 2022 de la Liga

Esta nueva edición de competencia tendrá inicio el próximo 19 de marzo

Como parte de la actual edición del calendario deportivo de la ciudad capital, la Liga Posadeña de Fútbol, presidida por Nelson Castelli, dará inicio a un nuevo Torneo Apertura Clasificatorio en Posadas.

Así, con algunos cambios en el formato, la temporada 2022 de competencia comenzará a disputarse a partir del próximo 19 de marzo.

En esta oportunidad, será 16 los equipos que participarán, considerando la inclusión de Candelaria, campeón de la B en 2021 y 1º de Mayo de Posadas, ganador de la Liguilla.

Siguiendo esta línea, el torneo tendrá cuatro zonas definiendo como cabezas de serie a los conjuntos de Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó.

De este modo la Zona A está conformada por Crucero del Norte (Garupá), Jorge Gibson Brown, Huracán y 1° de Mayo mientras que en la zona B están Bartolomé Mitre, Andrés Guacurarí, La Picada y El Brete.

Por su parte, la Zona C agrupa a Guaraní, Atlético Posadas, Candelaria y Ágil de Gobernador Roca en tanto que en la Zona D, junto a Sporting, se suman Deportivo Corpus, Luz y Fuerza y Colectiveros.

A la par, cabe resaltar que este certamen pondrá en juego dos plazas para el próximo Torneo Regional, que arrancará en el mes de octubre.

Asimismo, cuatro plazas para la disputa del próximo Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), en el mes de junio y que, a su vez, también otorgará dos lugares para el Regional.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet