Viernes, 17 de marzo de 2023

Con adhesión de Misiones, la Sedronar incorporó el Programa Fomentar Empleo para asistir a personas con consumos problemáticos

Durante el 1er Encuentro anual del Consejo Federal de Drogas que reunió a los representantes en esta materia de todas las provincias. Como medida conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación, se buscará asistir en el acceso a trabajos formales a personas en tratamiento por adicciones.

Con la participación de las 24 jurisdicciones del territorio nacional, días pasados se concretó el 1er Encuentro del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), encabezado por la Ministra de Trabajo de Nación Kelly Olmos; el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Gabriela Torres.

Como parte de este evento, desarrollado en Casa Rosada, se destacó el anuncio de la incorporación del Programa “Fomentar Empleo” en la Sedronar como medida para asistir a personas con consumos problemáticos.

Siguiendo esta línea, como  acción mancomunada entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Sedronar, el programa se incorpora para acompañar a las personas de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados y que se hallan en tratamiento por consumos problemáticos de sustancias, en el acceso a empleos formales.

En este marco, la Provincia de Misiones sumó su adhesión con la representación del ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López con el acompañamiento de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto.

Entre otros aspectos, se adelantó que el próximo 23 de marzo habrá una reunión virtual donde se brindarán mayores detalles de todo lo que implica el programa.

Fomentar Empleo desde Sedronar

Fomentar Empleo es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinado a personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse y que ofrece incentivos económicos a aquellos empleadores que acompañen la contratación de recurso humano a través de este programa.

En cuanto al convenio con la Sedronar, el mismo tendrá como organismo rector a este organismo nacional para articular la postulación de aquellas personas que se encuentren realizando un tratamiento desde hace por lo menos 6 meses en algún dispositivo de su red de atención con el objetivo de mejorar la accesibilidad a trabajos formales.

Consejo Federal de Drogas

El COFEDRO es un espacio federal que reúne a las autoridades de todas las provincias en materia de abordaje de los consumos problemáticos junto al equipo de la SEDRONAR, con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención, la atención y el tratamiento de estos consumos, como así también definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Misiones

 

Banner Expreso Jet