Jueves, 17 de febrero de 2022

Se concretó la firma de un convenio entre Yacyretá y La Murga de la Estación de Posadas

Como parte de esto, se dará continuidad al proyecto de construcción de un espacio propio destinado al grupo teatral comunitario.

 
En línea con objetivos institucionales de apoyo y desarrollo cultural local, en la jornada de ayer, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concretó la firma de un convenio de cooperación mutua con la Asociación Civil “Grupo de la Estación” de Posadas.
 
“La Murga de la Estación”, constituye un Grupo de Teatro Comunitario nacido a finales de los 90 en la antigua estación de trenes de la ciudad capital impulsando un espacio expresión artística de vecinos y para vecinos.
 
En este sentido, dicho convenio propone fortalecer la cultura en Posadas a través de actividades y talleres de capacitaciones a la par de dar continuidad al proyecto de construcción de un espacio propio destinado al grupo teatral.
 
“Estamos a pasitos de la construcción, del sueño de años de gestión para conseguir nuestro tan anhelado espacio propio (…) Los esfuerzos de décadas, de mudanzas, trabajo conjunto y la autogestión están rendido sus frutos y el reconocimiento a la trayectoria en materia político-cultural comunitaria se está materializado”, expresaron desde La Murga.
 
Cabe señalar que, en el año 2018, Yacyretá cedió un predio en comodato -ubicado en avenida Marconi entre Trincheras de San José y Mitre- a los fines de aportar al objetivo de la sede definitiva de la Asociación Civil.  
 
Fotos: Prensa Entidad Binacional Yacyretá
 

Banner Expreso Jet