Miércoles, 22 de diciembre de 2021

Se hallan abiertas las inscripciones Cohorte 2022 a la Especialización en Promoción de Salud Integrativa en Posadas

Acompañando la amplia y variada oferta académica y de formación superior presente en Posadas, de alcance a todo el territorio provincial, destaca la propuesta de Especialización en Promoción de Salud Integrativa (EPSI) definida en el marco de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN - UNaM).

Contando con un reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dicha carrera de posgrado fue aprobada en el año 2017 por el Consejo Directivo de la FCEQyN y el Consejo Superior de la UNaM refrendada en el año 2019 por resolución del Ministerio de Educación de Nación.

Siguiendo esta línea, sumando un plan de estudios de base holística, se definen las áreas de la Salud integrativa- epidemiología y salud pública; cuidado del entorno; musicoterapia y logoterapia para la salud y la paz; biodanza y salud; resiliencia, crisis y cambio - pensamiento sistémico y familiar; formulación de programas P.S; Practicas saludables del niño y el adolescente - Prácticas saludables del adulto y anciano.

Así, coordinada y dirigida por las docentes Nora Margarita Jacquier y Luisa Dos Santos, esta propuesta pedagógica innovadora, en el abordaje de la salud comunitaria desde la articulación de saberes científicos y saberes de las experiencias de la vida, mantiene abiertas las inscripciones Cohorte 2022-2023. 

“(…) esta especialización está destinada a profesionales con título de grado (…) hemos tenido abogados, trabajadores del servicio social, licenciados en enfermería, profesores de biología, contadores (…) siendo relevante su carácter interdisciplinario en cuanto a destinatarios (…), expresó la directora Jacquier.

En este sentido, aquellos interesados en preinscripciones podrán hallar mayor información en la página oficial de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales o solicitar informes al email epsi.unam@gmail.com.

Foto: FCEQyN

Banner Expreso Jet