Miércoles, 2 de febrero de 2022

Promueven la vacunación contra el Covid 19 en personas con patologías neurológicas en Posadas

Desde el Servicio de Neurología del Hospital Madariaga instan a sus pacientes a completar el correspondiente esquema de inmunización

Considerando la situación epidemiológica y sanitaria vigente, sin dudas uno de los aspectos centrales en el contexto de pandemia son las medidas preventivas generales establecidas en función de mantener la salud pública en todo el territorio nacional.
 
En línea con esto, los avances en la campaña de vacunación sostienen relevancia en el proceso de contrarrestar los efectos adversos del Covid 19 y en mayor medida en la población incluida en los grupos de riesgo por edad, enfermedades de base u otros aspectos individuales.
 
En este sentido, desde el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, promueven la vacunación, especialmente, en aquellas personas con patologías neurológicas para evitar formas graves de la mencionada enfermedad, por lo que recomiendan el esquema completo de inmunización con las dos dosis más la tercera de refuerzo. 
 
En palabras del responsable del Servicio de Neurología del Hospital local, Dr. Hugo Solís, “Alentamos la vacunación a todos nuestros pacientes, porque son de alto riesgo, algunos de estos, reciben medicamentos inmunosupresores, lo cual le baja más sus defensas (…) es muy importante que reciban la vacuna contra el COVID-19, completando el esquema, lo que ayudará, ante un contagio, a enfrentar esta enfermedad tan compleja (…).
 
Del mismo modo, desde esta área de la salud se destaca la necesidad de continuar con las medidas de prevención primarias incluyendo el uso de barbijos, sobre todo en espacios cerrados o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico; ventilación permanente de espacios compartidos; lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de un desinfectante de manos a base de alcohol, entre otros.
 
Fotos: Prensa del Parque de la Salud
            Sixto Fariña/Archivo
 

Banner Expreso Jet