Martes, 12 de abril de 2022

Capacitan sobre Primeros Auxilios y RCP a través del Programa Posadas REanima

A través de charlas y talleres impulsadas por la Municipalidad de Posadas brindan los conocimientos necesarios para poder actuar ante situaciones de emergencia

Teniendo al deporte como un aliado indiscutible de la salud y viceversa, en el inicio de esta semana se puso en marcha la segunda edición del Programa Posadas REanima.

Integrada a las actividades de la Dirección General de Deportes y de la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, este programa promueve charlas/talleres con el fin de brindar conocimientos necesarios sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En esta línea, dando comienzo a su edición 2022, el equipo de la Dirección General de Deportes brindó capacitaciones de RCP a la Cámara Federal de Apelaciones y Juzgados y a la Fundación Madre Teresa de Calcuta.

Como parte de esto se destacó el uso adecuado del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en situaciones de emergencia.

A la par, se instruyó respecto a la Maniobra de Heimlich y la Posición Lateral de Seguridad, como otras de las maniobras aplicadas en situaciones donde la vida de terceros puede verse en peligro.

Fotos: Prensa Dirección General de Deportes

Banner Expreso Jet