Martes, 15 de febrero de 2022

La primera quincena de febrero generó un impacto económico de 1280 millones de pesos para el turismo en Misiones

En referencia a la temporada de verano 2022, el cierre de la primera quincena del mes de febrero, y tercer recambio turístico del año, generó un balance positivo en indicadores económicos y en la ocupación hotelera en Misiones.
 
Así, según datos aportados por el Ministerio de Turismo Provincial, presidido por José María Arrúa, con más de 94 mil arribos a lo largo de estos primeros quince días, en promedio la ocupación en alojamientos turísticos de la Provincia alcanzó un 85% con un impacto económico aparejado de 1280 millones de pesos.
 
En línea con esto, entre las localidades destacadas se incluyen Puerto Iguazú con el 89%; San Ignacio, el 88%; El Soberbio, 87%; Oberá, 84%; Posadas, el 80% y Aristóbulo del Valle 78%.
 
A la par, las estadías se mantuvieron en el promedio de 4 noches, aunque hubo casos con estadías mayores a las 7 noches.
 
Por otra parte, las reservas para el próximo fin de semana largo por carnaval ya superaron el 90%, generando expectativas positivas para el cierre del mes y la constante recuperació del sector en la pospademia.
 
Fotos: Sixto Fariña/archivo
 
 

Banner Expreso Jet