Viernes, 17 de febrero de 2023

Municipio de Garupá: avanzan las obras de asfaltado en Ñu Porá

A través del trabajo en conjunto de la Municipalidad local y la Dirección Provincial de Vialidad.

Al igual que en otros municipios misioneros, la comuna de Garupá viene emprendiendo el desarrollo y la puesta en valor del trazado urbano local.

Con el trabajo en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), las obras de asfaltado en arterias principales responden a un plan elaborado para la conectividad dentro y fuera del Municipio.

En esta línea, el pasado martes 14, las tareas estuvieron enmarcadas en el Barrio Ñú Porá, con una primera etapa de asfaltado de alrededor de 200 metros sobre la calle Horacio Quiroga.

En la oportunidad, acompañando el avance de obras en la zona, participó el intendente de Garupá Luis “Lucho” Ripoll junto a parte de su equipo de trabajo.

Allí, el jefe comunal destacó que a través de estos convenios firmados con el Gobierno Provincial se busca dotar de conectividad, seguir mejorando la transitabilidad y generar una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio y el resto de los garupenses.

“en este caso, siendo la calle Horacio Quiroga una arteria muy importante, va a permitir la conectividad desde la colectora del Acceso Sur hasta la calle Saltos del Moconá que posibilitará ir cerrando la trama urbana de este sector tan populoso, como es Ñu Porá, hoy uno de los pulmones de Garupá”, expresó.

Del mismo modo, otras de las obras iniciadas incluyen el tramo de las calles Carlos Linneo y El Ceibo y la arteria Félix Azara empalmando con Horacio Quiroga hasta calle Los Pinos. 

Fotos: Sixto Fariña

Banner Expreso Jet