Miércoles, 7 de junio de 2023

Realizarán la 1° Jornada Provincial de Emergencias Médicas en Posadas

Previsto para este viernes 9, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, bajo la organización del Departamento de Emergencias del Hospital Madariaga.

Con convocatoria a médicos, personal de enfermería relacionados con servicios de emergencias y estudiantes avanzados de medicina, el encuentro será el próximo viernes 9, de 8 a 18 hs, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura.

Estará encabezado por el Departamento de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Como marco de desarrollo, el evento pondrá énfasis en la actualización de códigos de urgencia, comunicación asertiva en emergencias, procuración de órganos y síndrome de burnout.

Así, se dará abordaje a temas como la atención inicial del politraumatizado; urgencias cardiológicas; código stroke; organización del Servicio de Emergencias en pandemia; accidente ofídico; ecofast en emergencias; código sepsis; Triage de enfermería; Burn Out en el personal de emergencias; sangrado masivo; circuito sanitario provincial; patología respiratoria en emergencias; procuración de órganos, y otros.

Foto: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet