Martes, 1 de marzo de 2022

Feriado de carnavales récord para el turismo en Misiones

Con más de 27 mil arribos durante el fin de semana extra largo, el impacto económico generado superó los 320 millones de pesos

Tal como en ediciones anteriores, el desarrollo del fin de semana largo por Carnaval trajo aparejado efectos directos en el sector turístico nacional, aprovechando el último tramo de la temporada de verano 2022.

Así, según datos del Ministerio de Turismo de Nación, encabezado por Matías Lamenns, este feriado extra large movilizó a más de 3 millones de turistas en todo el país.
Como parte de ello, Misiones destacó como uno de los destinos más elegidos.

Tal como lo indican datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo Provincial, presidido por José María Arrúa, el movimiento turístico durante el feriado por Carnavales dejó un beneficio económico de más de 320 millones de pesos en la tierra colorada.

Con 27 mil arribos y más de 83 mil pernoctaciones, la ocupación hotelera promedió el 93% en toda la provincia, algunas cercanas al 100%.

De este modo, entre las principales localidades, destacan Posadas, con el 98%; San Ignacio, 98%; Puerto Iguazú, 92%; Oberá, 90%; El Soberbio, 90% y Aristóbulo del Valle, 73%.

En este sentido, el Parque Nacional Iguazú volvió a registrar un récord de ingresos desde el inicio de la pandemia, con 9.149 turistas durante el pasado domingo de Carnaval y más de 20 mil entre el sábado y el lunes.

Asimismo, otro de los atractivos más convocantes fueron los Saltos del Moconá, con casi 2000 visitas al Parque Provincial este fin de semana último alcanzando la ocupación plena de alojamiento entre el sábado y el domingo.

Tomando este marco, se reafirma la tendencia positiva en cuanto a reactivación del sector y actividades afines, consolidando además una temporada récord, en la pospandemia.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet