Jueves, 25 de mayo de 2023

Invitan a participar de una Jornada de Plogging en la Costanera de Posadas

Con la organización de la Fundación Tierra Nuestra, la actividad tendrá lugar este sábado 27, desde las 15 hs.

Acompañando el desarrollo del fin de semana largo por el 25 de mayo y el amplio abanico de actividades preparadas para el ocio y el turismo en la ciudad capital, el próximo sábado 27 se llevará a cabo una Jornada de Plogging en la Costanera local.

Encabezada por la Fundación “Tierra Nuestra”, esta propuesta se suma al trabajo que viene impulsando esta organización a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático a través de la concientización y compromiso social.

“Ahora que bajó el nivel del río Paraná hay muchos micro plásticos y es importante hacer la limpieza”, indicaron los organizadores.

Así, con invitación abierta al público en general, la concentración y punto de inicio de la actividad será en el Monumento a Andresito, desde las 15 hs.

A modo de recomendación para los interesados en participar de esta jornada recreativa y de limpieza, resulta adecuado recordar llevar agua para hidratarse, ropa cómoda y repelente para completar todo el recorrido.

A saber

Como actividad física y deportiva, el plogging tiene por objetivo colaborar con la limpieza urbana al mismo tiempo que se ejercita, recolectando residuos y basura en general que pueden encontrase en el recorrido realizado. Realizar esta actividad no implica ningún equipamiento extra, sólo sumar una bolsa para poder juntar la basura encontrada.

Tierra Nuestra

Buscando abordar la problemática socio ambiental desde un enfoque integral, el trabajo de esta ONG arrancó en 2020, durante la pandemia, con actividades educativas a través de las redes sociales que posteriormente se extendieron a acciones concretas en escuelas de Posadas al igual que en el interior donde impulsan plantaciones de árboles, limpieza de espacios naturales y restauración ecológica.

Foto: Plogging Joven Misionero

Banner Expreso Jet